8 consejos para mejores simulaciones de explosiones en Blender 3D

BLENDER TUTORIAL EXPLOSION




Para este tutorial blender, compartiremos algunas técnicas de explosión que puede aplicar a su flujo de trabajo 3D para obtener mejores efectos visuales y activos 3D.

Específicamente, nos centraremos en los consejos de nuestro propio flujo de trabajo. Siempre que tenga una experiencia semi-sólida en el software, debería poder aplicarlos a su flujo de trabajo de inmediato. ¡Vamos a sumergirnos!

1. «Da forma» a tu explosión




Podemos hacer esto con varios operadores KHAOS para crear una apariencia única con múltiples sistemas de combustible de partículas.

Cada simulación requiere experimentación para obtener el aspecto que desea.

El proceso no es tan simple como empujar y tirar de la geometría como se hace en el modelado 3D estándar . Las explosiones en el mundo real tienen mucha variación aleatoria y sistemas dentro de ellas. No solo explotan por igual y uniformemente en todas direcciones.

Debido a esta cualidad, una cosa que debe tratar de evitar es usar un solo sistema de partículas para darle el aspecto deseado a un simulador.

Para recrear una aleatoriedad más realista, puede utilizar varios sistemas de partículas de combustible que disparan partículas en múltiples direcciones para «dar forma» a las pilas de combustible iniciales.

Al hacer esto, la simulación no será tan uniforme y parecerá más realista. Incluso puede crear explosiones secundarias y terciarias para que parezca que la primera explosión desencadenó una reacción en cadena.

Las partes más concentradas del campo de partículas de combustible se quemarán más lentamente y las partes menos concentradas se quemarán más rápido. Esto también ayuda a crear una forma única para tu explosión.

También tener en cuenta:




Debido a esta cualidad, una cosa que debe tratar de evitar es usar un solo sistema de partículas para darle el aspecto deseado a un simulador.

Para recrear una aleatoriedad más realista, puede utilizar varios sistemas de partículas de combustible que disparan partículas en múltiples direcciones para «dar forma» a las pilas de combustible iniciales.

Al hacer esto, la simulación no será tan uniforme y parecerá más realista. Incluso puede crear explosiones secundarias y terciarias para que parezca que la primera explosión desencadenó una reacción en cadena.

Las partes más concentradas del campo de partículas de combustible se quemarán más lentamente y las partes menos concentradas se quemarán más rápido. Esto también ayuda a crear una forma única para tu explosión.

También puede variar la vida útil de diferentes sistemas de partículas para crear resultados interesantes. Con el complemento Khaos para Blender, puede agregar una variedad de sistemas de combustible de partículas preestablecidos a su escena para «Construir su sistema de combustible», lo que facilita la adición de múltiples sistemas de combustible de diferentes estilos y variaciones con unos pocos clics.

El operador omnidireccional KHAOS arroja combustible en todas las direcciones, mientras que el operador de ráfagas terrestres 360 arroja combustible hacia arriba y hacia afuera con un grado de control y el operador direccional arroja combustible en una sola dirección.

Puede combinar estos operadores para crear una apariencia única de una explosión o simplemente crear su propio sistema de partículas para una simulación.




Explosion Blender

2. Incrementar las divisiones de resolución de dominios

Utilice esta técnica para obtener una explosión de aspecto a mayor escala. Luego hornee con más divisiones de alta resolución una vez que le guste el aspecto general y el movimiento de su simulación para obtener más detalles.

Una de las principales entradas que controla la forma en que se simula el humo en Blender es el tamaño del dominio del humo.

El tamaño de resolución del dominio de humo controla el número de celdas (también llamadas vóxeles ) que calculan el movimiento del humo dentro del cubo de dominio.

Cuantas más celdas agregue, más detallado se puede simular el movimiento de humo / fuego dentro del cubo de dominio.

Agregar más divisiones de resolución de dominio a su cubo hace varias cosas.

Primero aumenta la resolución visible de su humo. En segundo lugar, le da a la simulación un aspecto a mayor escala (lo que significa que, dado el sistema de partículas original, agrega el movimiento del humo y la interacción parecerá que pertenece a un entorno más grande).

Algo mas:

Dicho todo esto, las divisiones de resolución de dominio no son las únicas cosas que finalmente controlan la resolución del humo.

Para aumentar la resolución visible de una simulación sin cambiar el movimiento original del humo / fuego, puede utilizar las divisiones de humo de alta resolución.

El atributo de divisiones de alta resolución de humo agrega detalles adicionales de escala más pequeña a la malla de humo original, usando patrones de ruido sobre la malla (puede aumentar la fuerza de este ruido, pero generalmente mantengo el mío en 1.5).

Mantenga la alta resolución apagada hasta que le guste el comportamiento de su simulación y luego vuelva a simular con alta resolución una vez que le guste el comportamiento.

En resumen, use una pequeña cantidad de divisiones de resolución de dominio para recrear simulaciones de menor escala como una vela, y una mayor cantidad de divisiones de resolución de dominio para crear explosiones de humo y fuego a mayor escala.

Experimente con divisiones de resolución de dominio con la casilla de verificación de alta resolución desactivada, y una vez que le guste el comportamiento de su simulación, aumente las divisiones en consecuencia para agregar más detalles.

Las simulaciones de humo a mayor escala las he simulado en 400 divisiones de resolución de dominio y 2 divisiones de alta resolución.

resoluciones de dominio




3. Construya campos de escombros para variaciones

Las explosiones contienen muchos elementos del mundo real.

Si opta por el foto realismo o no, es importante considerar si desea o no agregar más escombros a su explosión para darle un aspecto más violento y caótico.

Con el complemento Khaos para Blender, puede agregar varios campos de escombros a su escena con un solo clic.

Dicho esto, también puede modelar los desechos en 3D y vincularlos a un sistema de partículas usted mismo para obtener un resultado similar.

explosion escombro blender

Algunas opciones para los escombros impresionantes que puede agregar incluyen vidrio, rocas, trozos de tierra, madera y metralla de metal.

Consejo rápido : renderice sus sistemas de escombros por separado para que pueda combinarlos con más control.

4. Reduzca la velocidad de reacción de las llamas de humo




Esto da un efecto de «estilo gasolina» más lento con llamas ardientes.

Las partículas se pueden quemar con bastante rapidez cuando se crean explosiones de fuego. Si bien esto puede ser excelente si está tratando de crear una explosión repentina, es posible que desee crear una apariencia de combustión más lenta con llamas persistentes en algunos escenarios.

Para hacer esto, puede aumentar drásticamente el número de partículas de combustible en su simulación, o simplemente disminuir la «velocidad de reacción de las llamas de humo» en la configuración del cubo de dominio para que se queme más lento.

Esta técnica, junto con el uso de muchas partículas concentradas, puede ayudar a crear una explosión más intensa al estilo de la gasolina.

reducir velocidad

 

5. Agregue campos de turbulencia para burbujas pequeñas

Utilice el operador de combustible de mezcla de turbulencia adicional de KHAOS para obtener golpes más detallados en su simulación.

Una clave para la simulación de humo de aspecto más grande son los detalles a menor escala y las burbujas dentro de la malla.

Para recrear este aspecto en Blender, puede agregar campos de turbulencia con una pequeña cantidad de variación de ruido para empujar y tirar del humo en direcciones aleatorias durante el transcurso de la explosión.

Recomiendamos mantener la fuerza de 10 a 20 en la turbulencia, pero depende de su simulación.

En la configuración del complemento KHAOS en Blender, puede agregar fácilmente una turbulencia más personalizada utilizando también el operador de «mezcla de combustible».

explision blender




6. Compuesto con brillo y desenfoque de movimiento

La mayoría de las veces, esto le dará un resultado mucho mejor.

Al renderizar explosiones de fuego en Blender, a menudo obtendrás un resultado que es «demasiado sólido y lleno de manchas» para agregar con confianza a una escena.

La razón de esto es que a menudo necesita agregar brillo y desenfoque de movimiento para mezclar los píxeles de una manera más realista .

También puede hacer un fotograma clave del resplandor o el resplandor en el transcurso de la explosión para que comience increíblemente brillante y luego se apague cuando las llamas se apaguen.

Aunque esto requiere más trabajo, este método puede ofrecer ese toque final para que su explosión parezca lista para un éxito de taquilla de Hollywood.

 




7. Configuración de renderizado, iluminación y materiales

Se podría escribir un artículo completo sobre cada uno de estos temas.

Dicho esto, en este breve artículo te daremos algunos consejos que puedes aplicar de inmediato en tu trabajo.

En primer lugar: casi siempre exportamos las simulaciones en el formato de archivo OpenEXR para obtener más rango en la composición.

Además de esto, también renderizamos la mayoría de las cosas con la configuración RGBA para que haya un canal alfa en los archivos de animación de salida, por si acaso queremos cambiar el fondo más adelante.

También recomendamos en la pestaña «trayectorias de luz» que aumente los rebotes de volumen a 6 o más. Si no hace esto, la luz no rebotará alrededor del humo volumétrico de manera tan realista.

Haga que el tamaño del paso de muestreo de volumen sea alrededor de 0.01 para un humo más detallado y luego pierda los pasos máximos a alrededor de 260 para que los renders no demoren demasiado.

Y recuerde jugar con la densidad del material de humo y el brillo, el color y el contraste de la llama también.

Si tiene un simulador de gran apariencia en la vista previa y no obtiene un buen renderizado , es probable que pueda ajustar algunas configuraciones de material y hacer que se vea bien.

Finalmente, elija sus muestras entre 24 y 64 dependiendo de la cantidad de ruido que pueda manejar (generalmente mantengo el mío alrededor de 30) y asegúrese de tener algunas luces en el borde de la escena que encenderán su humo y lo sacarán del fondo.

8. Experimentar y volver a hacerlo

No es ningún secreto que las simulaciones pueden llevar algún tiempo.

Dicho esto, ¡pueden ser muy satisfactorios cuando los haces bien!

Siga restableciendo esa caché y vea qué estilos de explosión geniales puede crear. Experimente con la densidad del humo, la temperatura, la vorticidad, la escala y la velocidad de encendido para obtener diferentes comportamientos de humo y fuego

Con el tiempo, comenzará a comprender la física dentro del software y podrá controlar el caos aparentemente aleatorio de la simulación de manera más efectiva.




Compartir En

Deja un comentario