Blender vs AutoCAD

autocad-vs-blender




Si bien AutoCAD y Blender se incluyen en CAD, hay una diferencia notable entre los dos, ya que Blender es un software de gráficos por computadora en 3D que sirve a campos relacionados con películas animadas, efectos visuales, arte, modelos impresos en 3D, aplicaciones interactivas en 3D y videojuegos, mientras que Autocad está bien conocido por servir a ingenieros arquitectónicos, gerentes de proyectos y diseñadores gráficos, por nombrar algunos. En este artículo profundizaremos un poco más para resaltar las principales características que distinguen a estos dos softwares.

AutoCAD vs Blender: comparación cara a cara

AutoCAD ha sido el tema de discusión en varios artículos, pero veamos dónde sobresale cada uno de estos softwares en sus campos. Así que averigüemos:

Características a primera vista: costo, popularidad y requisitos

Blender fue lanzado hace unos 20 años en 1995 por el estudio de animación holandés Neo Geo y Not a Number Technologies (NaN), quienes lo desarrollaron como una aplicación interna. Es un conocido proyecto de código abierto que se enfrenta al Goliat de la arena, AutoCAD.

Blender, al ser de código abierto, es contribuido por una enorme sociedad de codificadores independientes y voluntarios que donan código religiosamente. AutoCAD tiene una comunidad comparativamente más grande, pero por sí solo Blender puede resultar un paquete útil con buenos servicios de soporte. Dado que Blender es de código abierto, no tiene costo ni restricciones de licencia. AutoCAD vale casi 1500 USD para una licencia de un solo puesto.

AutoCAD requiere al menos 8GB de RAM para un rendimiento óptimo, Blender es tan liviano (solo 53.3 a 120.9 MB dependiendo del sistema operativo)

Cuadro Comparativo Blender vs AutoCAD




AutoCAD Blender
Hardware Costoso Relativamente más barato
SO Nativo de Windows, compatible con Mac Win / Linux / MacOS nativo
Curva de aprendizaje Largo Corto
Industria Ingeniería, construcción, etc. Diseño de automoción / mobiliario, etc.
Usuario Ingenieros, arquitectos, constructores Académico, semiprofesional
Costo ~ USD1,500 por un asiento Gratis, distribuible por GCC




¿Dónde se destacan Blender y AutoCAD ?

Para una revisión detallada de los paquetes de software, echemos un vistazo uno por uno.
Blender es bueno para modelado de piezas, dibujos e ilustraciones a pequeña escala. Además, tiene la capacidad incorporada de exportar esos modelos a una escena de juego o renderizar para el desarrollo de una película. En comparación, AutoCAD es una plataforma, o más bien se ha convertido en una plataforma base para que sus tecnologías posteriores actúen como extensiones y modularicen el software de acuerdo con la base de usuarios, en este caso es necesario, ya que la base de usuarios es enorme.

AutoCAD se adapta mejor a proyectos a gran escala, para el desarrollo de casas y diseños de rascacielos para constructores y constructores, predesarrollo de simulación de flujo de trabajo de máquinas y análisis basado en simulación para esos proyectos. Y sin duda AutoCAD es una gran herramienta de documentación. Por lo tanto, AutoCAD tiene capacidades administrativas, así como de desarrollo / renderizado.

 

¿Están dirigidos a?




Blender está dirigido principalmente a institutos educativos y estudiantes, además de diseñadores profesionales. Los aficionados también son comunes debido a la independencia del sistema operativo y la corta curva de aprendizaje. Si alguna vez ha tomado un curso de ingeniería con AutoCAD, sabe de lo que estoy hablando. Pero debido a la amplia gama de productos de AutoCAD, AutoCAD disfruta de una amplia reputación en la industria no solo entre los ingenieros y diseñadores de automóviles, sino también entre las corporaciones como industria de facto cuando colabora. Para ese propósito, los requisitos del sistema de AutoCAD son de primera categoría a pesar de que SolidWorks es el punto de referencia estándar para las máquinas CAD.

Además de los puntos de referencia, AudoCAD tiene una variedad de propósitos de desarrollo que Blender no incorpora. El motor GreenBuild es un favorito personal que le permite simular combinaciones de iluminación de bajo consumo en función de las condiciones de iluminación estimadas. Los constructores se sentirían como en casa con los módulos BMI de AutoCAD, que permiten simular la fase de demolición del proyecto antes de colocar un solo ladrillo. La medida en que AutoCAD se adapta a los desafíos de la ingeniería de hoy en día está a la altura del consumo de recursos. Pero para aquellos que buscan no entrar en esa cantidad de detalles, Blender es la mejor opción.

Compatibilidad de archivos

AutoCAD lee y escribe en series de formatos DWG en su mayor parte y está disponible en varios idiomas. Junto con DWG, su formato de archivo de intercambio DXF se ha convertido en los estándares para compartir información, particularmente la relacionada con dibujos 2D. Autocad incluye soporte para formato DWF, también es posible publicar datos CAD.

Dentro de blender hay un sistema de archivos interno capaz de empaquetar varios en un solo archivo llamado .blend file. Estos archivos son hacia adelante, hacia atrás y también son compatibles con otras versiones de Blender, tanto nuevas como antiguas. Sin embargo, Blender lee y escribe en formato 3DS (en el que AutoCAD lee y escribe) y otros formatos de archivo como AVI y JPEG2000.

Pensamientos finales




Donde AutoCAD tiene una corporación que lo respalda, Blender tiene la base de Blender que acaba de lanzar una película creada únicamente con herramientas de código abierto. Un gran logro para la comunidad de código abierto, «The Elephant Dream». La animación y el renderizado estuvieron a la altura.

Una pareja extraña, que disfruta de una reputación famosa en el campo de CAD, ambos cumplen bien su propósito. Esperamos que haya disfrutado de esta comparación entre AutoCAD vs Blender.

Compartir En

Deja un comentario