Blender vs Fusion 360

fusion-360-vs-blender




Cuando desea crear sus propios diseños para la impresión 3D, existen varios software de diseño asistido por computadora que puede utilizar . Dos de los mejores son Blender y Autodesk Fusion 360. Ambos son ampliamente utilizados y tienen una variedad de funciones que puede utilizar. ¿Pero cuál deberías elegir? Lo descubriremos en este articulo de Blender vs Fusion

Principales diferencias entre Blender vs Fusion 360

Las principales diferencias entre Blender vs Fusion 360 son:

  • Blender 2.80 tiene una interfaz de usuario confusa, mientras que Fusion 360 tiene una interfaz de usuario más intuitiva que se basa en menús desplegables.
  • 3D Blender requiere complementos para que pueda funcionar bien con la impresión 3D, mientras que Fusion 360 tiene una herramienta de impresión y modelado 3D más avanzada y mejorada.
  • Blender es de uso gratuito con una licencia de código abierto, mientras que Fusion 360 cuesta alrededor de $ 500 y es gratuito solo para aficionados y las empresas emergentes no ganan más de $ 100,000 al año.

Siga leyendo mientras analizamos cada software, sus características y profundizamos en sus diferencias. Finalmente, respondemos a la pregunta de cuál debería utilizar.

Autodesk Fusion 360:




Autodesk Fusion 360 le ofrece diseño mecánico, fabricación y modelado de formas orgánicas, todo en un solo paquete. Este software de diseño asistido por computadora, ingeniería asistida y fabricación asistida está basado en la nube, lo que facilita la colaboración en cada etapa del desarrollo del producto. Permite la iteración y exploración con ideas, así como la colaboración incluso con un equipo de producto con miembros distribuidos por todo el mundo.

Modelado asistido por computadora

Con Autodesk Fusion 360, puede utilizar un conjunto completo de herramientas de modelado que le permite garantizar el ajuste, la función y la forma de cualquier producto que tenga. Cuando se trata de modelado, puede crear y editar bocetos. También puede importar geometría al programa, editarla y repararla. Puede realizar un modelado paramétrico , lo que le permite cambiar la forma del objeto que está diseñando cambiando el valor de la dimensión.

Además, puede diseñar los componentes que utilizan piezas de chapa y realizar un seguimiento de los patrones planos mediante DXF y dibujos bidimensionales. También puede crear diseños que especifiquen estrategias de corte para máquinas de plasma, láser o chorro de agua.

Si planea hacer modelado de malla, puede importar modelos de malla o escaneos en Fusion 360 y poder cambiarlos o repararlos. Fusion 360 también tiene herramientas que le permitirán analizar el movimiento del ensamblaje.

Otras funciones de modelado 3D que puede obtener de Autodesk Fusion 360 incluyen:

  • Modelado de forma libre
  • Modelado de superficies
  • Integración de diseño de PCB

Electrónica




fusion 360 electronica

Autodesk Fusion 360 le facilita agregar inteligencia electrónica utilizando funcionalidades integradas en este software, como el diseño esquemático, el diseño de PCB y el enrutamiento. Puede crear y editar esquemas, incluso diseñar un diseño de PCB completo e incluso generar archivos de perforación y ensamblaje con solo hacer clic en un botón.

Además, puede verificar la integridad del diseño de su circuito y ver cómo se comportará el circuito con la simulación SPICE (programa de simulación con énfasis en circuito integrado).

Con Fusion 360, puede establecer requisitos de fabricación con reglas de diseño configurables. Y debido a que este software integra CAD tanto de fabricación como de electrónica, puede estar seguro de que el circuito impreso encaja. Fusion 360 también lo hace más fácil al ofrecerle una biblioteca de componentes que le permite usar piezas listas para usar en lugar de crear las suyas propias. Por último, Autodesk Fusion 360 le permite diseñar un sistema de refrigeración de componentes electrónicos.

Otras características que puede disfrutar incluyen:




  • La gestión de datos se simplifica gracias a un proceso de desarrollo unificado. Tiene más control sobre los permisos de usuario, el almacenamiento en la nube y el control de versiones.
  • La colaboración es posible y se realiza rápidamente porque sus equipos están conectados, así como sus clientes. Todos pueden comunicarse en tiempo real y la actividad del proyecto está en un solo lugar.
  • Puede diseñar y fabricar prototipos en un tiempo récord. Sus cambios de diseño no significarán que su proyecto deba reiniciarse.
  • Disfrute de un diseño generativo en el que puede especificar sus especificaciones de diseño al mismo tiempo que mejora el rendimiento, reduce el peso y utiliza menos piezas.
  • Puede probar sus diseños al simular condiciones del mundo real y ver dónde están las áreas problemáticas y cómo abordar los problemas.
  • Puede realizar animaciones, representaciones y dibujos para su diseño, lo que facilita la comunicación a sus clientes y otras partes interesadas, al tiempo que facilita la documentación.
  • Programe las máquinas de control numérico de su computadora con Fusion 360.
  • Puede integrar tecnologías de fabricación avanzadas en su diseño, lo que facilita la automatización y, al mismo tiempo, tiene más control sobre los procesos y su máquina.

Beneficios de utilizar Autodesk Fusion 360




Con esta aplicación en la nube, puede ahorrar tiempo. De hecho, algunos usuarios señalan que los procesos y modelos que solían tardar días en completarse ahora se pueden completar en solo horas.

No importa qué necesidades CAD, CAM o CAE tenga, Fusion 360 tiene una herramienta para eso. Dispone de una amplia gama de herramientas de modelado, así como entornos para la fabricación de piezas y superficies de chapa. También obtiene un entorno de simulación que le permitirá ver su diseño y prototipo en funcionamiento. También hay herramientas de renderizado que puede utilizar para realizar dibujos, renderizados y animaciones.

Será difícil encontrar otro software que ofrezca tantas funcionalidades, características y herramientas. Además, tiene el poder de procesamiento y computación de la nube para hacer todas estas cosas, lo que significa que su computadora no se detendrá mientras realiza una renderización o una prueba de esfuerzo mecánico en sus diseños.

Las actualizaciones y el mantenimiento también se simplifican. En lugar de instalar, actualizar y mantener su software CAD, solo necesita instalar el cliente. No solo evita pasar semanas y fines de semana planificando y ejecutando la instalación o actualización, sino que tampoco tiene que preocuparse por los servidores que podrían necesitar una actualización.

Autodesk Fusion 360: qué puede ser lo mejor?




Si bien hay soporte las 24 horas del día para este software, deberá confiar en la documentación para capacitar a su personal. Autodesk no ofrece capacitación en línea en persona o en vivo para este software. Tampoco tienen seminarios web de los que pueda aprender.

Además, la colaboración sencilla es uno de los puntos de venta de este software. Sin embargo, en lo que respecta a las herramientas de colaboración, esta es muy limitada. Puede disfrutar de las herramientas de gestión de proyectos y tareas y el control de versiones, pero eso es todo. No existe una manera fácil de realizar una lluvia de ideas, administrar contenido, documentos y calendarios. Tampoco es compatible con foros de discusión o videoconferencias.

Otro motivo de preocupación es que está basado en la nube, lo que podría impedir que algunas empresas lo usen debido al cumplimiento normativo o problemas de seguridad.

En que podría mejorar Autodesk Fusion 360

Esta aplicación CAD, CAM y CAE basada en la nube es una excelente opción para aquellos que desean un software de diseño principal o un programa complementario a su software de diseño actual. Apreciará la amplitud de las herramientas que tiene, así como la fácil colaboración de datos. Realmente agiliza su proceso de diseño, lo que lo ayuda a ahorrar horas y horas de trabajo.

Puede que no tenga todas las herramientas y funciones que está utilizando con su software de diseño existente, pero eso no debería ser un problema, ya que Autodesk ha estado desarrollando y actualizando constantemente este programa.

 

Lo que debe saber sobre Blender




blender goku

Blender es una suite gratuita de animación y modelado 3D. Este software de código abierto te ayuda a crear películas animadas, videojuegos, modelos de impresión 3D, entre otros.

Caracteristicas

Blender es un excelente software para modelado 3D. Tiene una variedad de funciones a su disposición, como animación, modelado, montaje, renderizado, seguimiento de movimiento y creación de compuestos. Para que le resulte más fácil y rápido crear modelos 3D, puede usar atajos de teclado para algunas operaciones comunes. También tiene soporte N-Gon, deslizamiento de borde, relleno de puente, relleno de cuadrícula y otros.

También puede hacer uso de modificadores que pueden aplicar efectos automáticamente a sus modelos, ahorrando muchos pasos tediosos y tiempo. Mientras tanto, las funciones de desenvolvimiento UV le permiten pintar en sus modelos directamente. Puede tener proyecciones rápidas de cubos, esferas, cámaras y cilindros. Incluso puede trabajar con múltiples capas UV y pintar directamente sobre la malla.

Esculpir también es más rápido y fácil con Blender. Puede trabajar con 20 tipos de pincel diferentes, como blob, clay, pliegue, profundización, suavizado, empuje y gancho de serpiente. Cada uno de estos pinceles tendrá un efecto diferente en tu modelo. Blender también permite la escultura con espejo y la escultura de múltiples resoluciones.

Cuando se trata de animación, Blender te permite agregar movimientos a tu personaje. Incluso puedes editar poses o dar a tus personajes movimientos independientes con animación no lineal. El software también le permitirá sincronizar el sonido. Con sus características de aparejo, puede transformar su modelo en un personaje posable en poco tiempo.

El uso de restricciones también puede ayudarlo a limitar la animación de un objeto. Puede utilizar claves de forma, que actúan como objetivos de transformación. Estas teclas de forma te permiten cambiar las expresiones faciales de tu personaje, así como ajustar una plataforma esquelética. Blender también tiene funciones de edición de video y creación de juegos. Si desea personalizar herramientas especializadas o personalizar su Blender, también puede hacerlo. Funciona en una variedad de plataformas, incluidas macOS, Linux y Windows.

¿En que podría mejorar Blender?




Blender no es uno de esos programas que son fáciles de dominar. Hay una curva de aprendizaje pronunciada y puede llevar mucho tiempo antes de que pueda trabajar cómodamente con el software. Esto es cierto incluso si ha trabajado anteriormente con otro software de animación y modelado.

Blender:

Con la gran cantidad de funciones, encontrará que Blender es una gran herramienta para los entusiastas de la impresión 3D. Es difícil creer que sea software gratuito. Sin embargo, lleva tiempo aprender y puede esperar pasar mucho tiempo viendo tutoriales o revisando la documentación. Confíe en nosotros, que vale la pena.

Las principales diferencias entre Blender y Fusion 360:




Comunidad

Blender existe desde 1998 y tiene muchos usuarios que se traducen en una comunidad vibrante y útil. Ayuda que sea un programa de código abierto, que te permite personalizar todo. Blender Foundation, la gente detrás del programa, también ha estado trabajando arduamente para incorporar funciones para exportar STL, animación, manipulación de imágenes, modelado 3D, simulación, desarrollo de juegos y edición de video.

Fusion 360 no existe hace tanto tiempo como Blender, ya que se lanzó solo en 2013. Autodesk ha mantenido y ejecutado el software desde entonces, y la mayoría de los materiales de soporte que puede encontrar para este software provienen de la empresa.

Que pueden hacer

Blender tiene herramientas para modelado 3D, animación, edición de video e imágenes, simulación y desarrollo de juegos.

Autodesk Fusion 360 es ideal para mecanizado, ingeniería y diseño. No se puede utilizar para la edición de video y el desarrollo de juegos.

Precio

Blender ha sido de uso gratuito desde el principio. Autodesk Fusion 360 funciona en un modelo basado en la nube y cuesta alrededor de $ 500 al año. Sin embargo, es de uso gratuito para nuevas empresas que ganan menos de $ 100,000 al año o para aficionados.

Facilidad de uso Blender vs Fusion 360




Si bien una queja común sobre Blender es lo difícil que es dominarlo, el entorno de modelado 3D es intuitivo. Puede confiar en las teclas de acceso rápido y los atajos para ejecutar comandos rápidamente, además tiene acceso a modificadores y complementos que pueden ayudarlo a hacer su trabajo más fácil y rápido.

Las formas naturales son bastante fáciles de modelar en Blender, lo que te permite deformarlas, distorsionarlas y modificarlas rápidamente.

Si bien Blender es intuitivo y puede sentirse natural, Fusion 360 se siente más profesional y preciso. El espacio de trabajo está optimizado, pero puede acceder fácilmente a las herramientas que necesita desde un menú.

Autodesk Fusion 360 es más fácil de usar con su interfaz optimizada y el uso de grandes menús desplegables. Los usuarios de Blender confían en las teclas de acceso rápido y la interfaz de usuario puede ser un poco abrumadora para la mayoría. Incluso la interfaz de usuario renovada introducida en Blender 2.8 no puede compararse con el espacio de trabajo fácil de usar que ve en Fusion 360.

Para que es mejor

Debido a su enfoque en la precisión, Fusion 360 es para el diseñador serio que desea crear un prototipo rápido y funcional de su producto. Sin embargo, Blender es para aquellos que quieren trabajar con objetos 3D sin pensarlo mucho.

Blender vs Fusion 360: ¿Cuál debería elegir?




Blender tiene sus atractivos. Es gratis y tiene todas las características que necesitará para hacer una excelente animación, arte 3D, escultura y efectos de video. Además, es fácil crear formas y estructuras orgánicas y tiene una comunidad de usuarios útil en la que puede confiar. Sin embargo, Blender descuida la impresión 3D y deberá confiar en los complementos.

Fusion 360, por otro lado, le permite crear dibujos 2D, transformarlos en un formato tridimensional y luego imprimir su diseño como lo ha imaginado. También puede confiar en este software para exportar fácilmente para corte por láser, corte por plasma, chorro de agua o máquinas CNC. Quizás, para los entusiastas de la impresión 3D, la mejor característica de Fusion 360 son las herramientas mejoradas para la impresión 3D que ofrece, como la vista previa de cortes.

Pero si eres un aficionado, tanto Blender como Fusion son de uso gratuito, así que ¿por qué no usar ambos software si tienes el tiempo y la paciencia para aprender?




Compartir En

Deja un comentario