Blender vs Sketchup

Es hora de nuestra siguiente batalla de software:  Blender vs Sketchup.

Blender vs Sketchup




¿Se pueden utilizar estos programas 3D para los mismos fines? ¿Cuál es mejor para trabajos de arquitectura o para proyectos artísticos? Veamos las ventajas de ambos programas 3D. Entonces, podrá elegir el mejor software para su proyecto futuro.
Que comience esta nueva batalla. Blender vs SketchUp, ¿cuál elegirás?

Presentación de estos programas 3D

 

SketchUp

SketchUp está un poco más orientado al trabajo arquitectónico. De hecho, si trabaja en arquitectura o en bienes raíces, será mejor que elija SketchUp para hacer sus modelos arquitectónicos. El modelado 3D está ocupando cada vez más espacio en la arquitectura y gracias a este programa, podrás realizar dibujos 2D o modelos 3D fácilmente utilizando todas sus intuitivas herramientas.

Blender 3D

Blender es un software CAD muy conocido, es un programa de modelado directo basado en mallas muy potente y no paramétrico. Blender incluso es utilizado por profesionales para desarrollar videojuegos o animación. ¿Necesitas trabajar en efectos visuales? Puede comenzar fácilmente a crear su modelo 3D en Blender. Es bastante similar a un software como Mudbox o ZBrush, es bastante completo y no es adecuado para principiantes.

Si necesita crear modelos imprimibles en 3D, Blender es para usted. De hecho, este software incluye funciones CAD para reparar sus mallas. ¡Con esto evita las malas sorpresas una vez que las piezas salen de las impresoras 3D!




Blender 2.80

Elegir el mejor entre los 2

Pero, ¿Qué software se adaptará completamente a sus requisitos? Elegir el software de modelado 3D adecuado es fundamental al iniciar un proyecto 3D. Puede ser para impresión 3D o solo para visualización 3D, tendrá que hacer la mejor elección posible.

Necesariamente tendrás que tener en cuenta muchos aspectos, como el precio, los sistemas operativos y las características que ofrecen ambos programas.

Veamos un poco más en detalle cuáles son las diferencias entre estos dos programas. Una vez que haya hecho su elección, gracias a este artículo, estará listo para crear su modelo 3D y luego cargarlo en nuestro servicio de impresión 3D en línea para imprimirlo en 3D.




Características

SketchUp

Es más un programa hecho para dar vida a tus proyectos de arquitectura, tiene bonitas texturas y efectos de iluminación. Pero también puede permitirle realizar grandes animaciones o dibujos técnicos en 2D. Mientras usa SketchUp, tendrá un dibujo vectorial intuitivo, que le permite al usuario hacer vectores inteligentes, rotar y escalar con precisión.

También puede integrar dos aplicaciones diferentes: SimLab y Trimble

Blender

Tiene más funciones, pero también es un poco más difícil de usar si no eres un usuario experimentado en modelado 3D. También cuenta con más herramientas y funcionalidades relacionadas con la animación y los videojuegos. De hecho, este programa tiene un Path Tracer de producción de alta gama y un seguimiento de movimiento de cámara y objetos. También tiene buenas herramientas de simulación y renderizado por GPU, que es particularmente bueno para la animación. Este programa es increíble para uso artístico, con excelentes herramientas de software como esculpir y modelar rápido.

 

Precio

Esto es lo que podría ser una de las cosas más importantes que los usuarios de software están teniendo en cuenta al elegir su programa. En este punto, tendrás dos ofertas:

Blender es gratis, si quieres utilizar este software solo tendrás que descargarlo. Pero también existen algunas opciones de pago, como servicios para empresas o equipos pequeños.

Con SketchUp tendrás diferentes versiones, si quieres una versión gratuita, obtén SketchUp Free, para la educación tendrás SketchUp for Schools y por último, la más completa, la versión SketchUp Pro.

 

Para quien son

¿Para qué tipo de usuarios están hechos estos programas? ¿Pequeñas o grandes empresas? ¿Principiantes o usuarios experimentados? SketchUp es bastante fácil de usar para principiantes. También puede elegir un modelo de SketchUp para comenzar, ya que hay una colección bastante grande de modelos dentro de su famoso almacén 3D. Blender puede ser un poco más difícil de usar, ya que debes saber exactamente lo que quieres crear al comenzar tu proyecto.

SketchUp está más adaptado a empresas grandes o medianas, mientras que Blender es ideal para equipos pequeños o autónomos.




Sistema operativo

Por último, pero no menos importante: debe verificar si el software que desea utilizar es compatible con su sistema operativo. De hecho, algunos programas no están disponibles para Mac o Windows, por ejemplo, lo que puede suponer un gran problema. SketchUp está disponible para Windows y Mac, mientras que Blender está disponible para Windows, Mac y Linux.

¿Eres usuario de mac?

SketchUp y Blender son excelentes programas CAD y ambos tienen sus ventajas. Definitivamente, su elección dependerá de su proyecto y de su uso de sus herramientas de edición CAD. Esperamos que esta segunda batalla de software le haya ayudado a hacer su elección y que ahora sepa un poco más sobre estos dos programas CAD.

Compartir En

Deja un comentario