Los Mejores 15 programas de dibujo tecnico

Actualmente hay en el mercado una gran variedad de programas CAD.  Estos Software 3D pueden ser de gran ayuda en su trabajo diario simplificando varias cosas; desde simulaciones, visualizaciones o hasta la impresión 3D, son muchos los beneficios que estos software CAD pueden darte. Seguramente estas pensando «son grande beneficios pero a grandes costos» y la mayoría de las personas no están dispuestas a pagar cientos o miles de dólares por utilizar la tecnología 3D.  Es entendible.

Hoy en 3dblender.info, vamos a presentarte los Los Mejores 25 programas de dibujo técnico gratuitos.

Estos software pueden ser de gran ayuda para su compañía, realmente entregan nuevas posibilidades para el diseño facilitando una gran variedad de tareas. Gracias a estos programas puede realizar simulaciones y generar vistas 3D con un realismo asombroso.

También puede usar estos tipos de software para generar sorprendentes modelos 3D para la impresión 3D y obtener prototipos o incluso producir su proyecto.

¿Como elegir entre los mejores programas de dibujo técnico?

Sabemos que en el mercado existen gran cantidad de Programas CAD disponible y esto puede ser abrumador para una persona que esta por comenzar. Para elegir correctamente, deberá hacerse las preguntas correctas.

¿Cual es su experiencia con programas de dibujo técnico?

En nuestra lista encontraras programas para todos los niveles de experiencia. Algunos de estos programas son bastantes difíciles de usar, contienen una gran cantidad de elementos y características en sus interfaces que deberás ir conociendo conforme los vayas utilizando, Su nivel de experiencia debe ser un punto importante para seleccionar su primer software 3D. Pero no se preocupe, hoy en día todo es mas fácil gracias a la cantidad de contenido que encontramos en internet.

En este articulo te dejaremos la selección de programas de dibujo técnico y Softwares CAD ordenados por nivel de experiencia para poder utilizarlos.

Comprobar las funciones de cada programa.

Así como existen softwares para cada nivel de usuario, también debemos mencionar que hay programas mas o menos recomendados para cada industria. Desde la arquitectura hasta la moda, ahora se puede tener un software dedicado para los diferentes sectores. Incluso, hay sectores que poseen sus programas específicos, aunque estos no suelen ser softwares gratuitos.

Si eres de las personas que no quieren lidiar con instalaciones y paquetes CAD complicados, puede considerar un software basado en la nube, la opción de almacenamiento en la nube puede ser la mejor alternativa muchas veces.

Como veras son varios puntos a tener en cuenta, pero no te preocupes vamos a ayudarte con tu elección, aquí preparamos una lista de los Mejores 25 programas de dibujo técnico disponibles en el mercado.

Principiantes

¿Eres nuevo utilizando programas CAD y quieres comenzar con un software sencillo? Aquí te dejamos programas CAD gratuitos para nuevos usuarios.

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO

3D Builder




Este programa de modelado 3D va de la mano con Windows. Es muy fácil de utilizar para cualquier persona gracias a su interfaz simplificada. Posee una biblioteca donde se puede seleccionar entre los proyectos ya renderizados. Este software es de verdad muy sencillo de utilizar. Si estas iniciando en el modelado y la impresión 3D, definitivamente debes ponerlo a prueba.

 

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO

3D Slash




3dslash

Este software es excelente si de verdad no tienes experiencia previa con el modelado y la creación 3D y también es recomendable para niños. Algunas de sus funciones fueron creadas específicamente para las escuelas, lo que lo hace un software recomendado para fines educativos.

Es una excelente introducción al modelado 3D, ya que se trata de un software que funciona como un juego de construcción, es intuitivo y facilita el aprendizaje rápidamente con CAD. Este programa permite abrir archivos STL u OBJ y también incorpora una vista de realidad virtual.

Sitio Web Oficial: 3D Slash

 

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO

3D-Crafter




amabilis - MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO

3D-Crafter  es un software de diseño gratuito desarrollado por Amabilis Software. Es un programa CAD intuitivo, gracias a su enfoque de arrastrar y soltar. Le permitirá crear dibujos y animar objetos 3D. Incluso si es un software gratuito y fácil de usar, 3D-Crafter realmente permite crear modelos 3D complejos, pero si lo desea, puede ir más allá con una versión pro para desarrollo de juegos y renderizado realista, pero esta versión avanzada no es gratis!

Desarrollado por Amabilis Software, 3D-Crafter es un programa CAD super intuitivo gracias a su tecnología «drag and drop»(Arrastrar y soltar). Este software le permite animar objetos 3D y crear dibujos. Podemos resaltar que por mas que sea un software gratuito, también le permitirá crear modelos 3D bastantes complejos.

Cuenta con una versión Pro para el desarrollo de renderizados realistas y juegos, Sin embargo, la versión gratuita de 3D-Crafter puede ayudarte a iniciar en el mundo del modelado 3D gracias a su interfaz intuitiva.

Sitio Web Oficial: 3D-Crafter

 

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO

Leopoly




Leopoly

Existen diferentes versiones disponibles para este software, las versiones comerciales no son gratuitas. Aun así, se puede iniciar con una versión gratuita y ejecutada a traves deel navegador de este software.

Sus funciones son variadas, podrás importar o crear tus proyectos 3D desde cero. Este software es una simple plataforma de creación en 3D que incorpora algunas funciones de realidad virtual muy interesantes.

Sitio Web Oficial: Leopoly

 

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO

ScultGL




Stephaneginier

ScultGL llego para romper todo los esquemas, anteriormente un programa de escultura 3D podía resultar realmente muy costoso, Por suerte hoy en día hay bastantes alternativas y ScultGL es una de las mas recomendadas! Es un software de acceso muy sencillo a través del navegador que permite iniciar con las herramientas de escultura 3D. También nos entrega la opción de iniciar con trabajos en texturas.

Sitio Web Oficial: SculptGL

 

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO

LibreCAD




LibreCAD

Si estas buscando un programa CAD gratis para crear proyectos 2D, sin lugar a duda LibreCAD fue creado para ti. Es un software de código abierto que esta disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Un punto a destacar de LibreCAD, es que siendo software tan completo, aun así sea gratuito y no necesita ningún tipo de suscripción ni tarifas anuales.

Este programa 2D se puede usar para crear bocetos 2D y dibujos elaborados. Fue desarrollado por una comunidad dedicada a la cual también podrás unirte.

Sitio Web Oficial: LibreCAD

 

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO

QCAD




qcad

Se trata de un software mu similar al reconocido AutoCAD, si lo que quieres es crear dibujos en 2D, QCAD puede ser la mejor opción para ti. Es un programa ideal para principiantes y que quieren trabajar en proyectos 2d CAD.

Este programa se puede utilizar para aplicaciones mecánica como también para proyectos de arquitectura.

Sitio Web Oficial: QCAD

 

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO
K-3D




k-3D

Es un programa de modelado 3D  de código abierto muy potente y sencillo de utilizar. Facilita a los usuarios la opción de regresar al punto anterior en caso de hacer un cambio no deseado.

El software esta orientado a artistas, con una sencilla forma de trabajo muy fácil de entender. También incorpora modos de visualización que pueden ser de gran utilidad para trabajos de arquitectura.

Sitio Web Oficial: K-3D

 

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO
LeoCAD




Leocad - MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO

LeoCAD es un programa muy sencillo de utilizar que puede ser muy útil para el uso educativo. Este software te permitira elaborar diseños virtuales usando ladrillos LEGO, una manera excelente para que los niños se introduzcan en el modelado 3D.

Este software es excelente para personas que están comenzando y necesitan introducirse poco a poco al modelado 3D, también le permitirá usar sus funciones avanzadas para proyectos mas ambiciosos. Al ser un programa de código abierto, cualquier persona puede modificarlo y agregar nuevas funciones contribuyendo a la mejora del mismo.

Sitio Web Oficial: LeoCAD

 

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO
Wings 3D




wings3d - MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO

Se trata de un interesante programa de modelado 3D de código abierto. Es muy recomendad para personas que no tienen experiencia con softwares CAD y que están comenzando. Su interfaz personalizable es muy agradable y en ella incorpora herramientas avanzadas. También incorpora herramientas muy potentes de modelado 3D.

Sitio Web Oficial: Wings 3D

 

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO
TinkerCAD




tinkercad

Este software esta basado en navegador, por lo tanto no se necesita descargar. Se puede acceder a el de manera muy sencilla e iniciar el proyecto de diseño y modelado 3D. TinkerCAD es perfecto para introducirse en los softwares 3D y sobre todo, para uso educativo. Este programa puede dar vida a tu imaginación sin ningún tipo de experiencia previa.

Este software funciona ubicando bloques de manera individual para crear el objeto que deseas. Incorpora una agradable interfaz muy facil de utilizar que hace las cosas mucho mas sencillas para el uso de las diferentes herramientas 3D.

Sitio Web Oficial: TinkerCAD 

 

MEJORES PROGRAMAS DE DIBUJO TECNICO

BlocksCAD




blockscad3d

Este programa está diseñado específicamente para la educación. Es una interfaz basada en bloques, creada para ayudar a estudiantes de todas las edades. Animará a los niños a aprender matemáticas gracias a un divertido sistema.

Al igual que OpenSCAD, es un programa basado en la nube, aunque es mucho mas fácil de utilizar. Es una muy buena forma de iniciar con el mundo de la computación.

Sitio Web Oficial: BlocksCAD




Estamos seguros que esta pequeña selección de programas CAD para dibujo técnicos le ayude a decidir en el programa que utilizara para realizar sus diseños.

Compartir En

Deja un comentario