Los Mejores Programas De Modelado 3d Gratuitos

En este articulo te presentaremos los mejores programas de modelado 3d gratuitos.

No se puede ocultar el hecho de que un software de modelado 3D de alta calidad puede ser bastante caro. Afortunadamente, Abundan Excelentes softwares de modelado 3D gratuitos, solo necesita saber dónde buscar.

Por suerte haz llegado al lugar correcto, hemos hecho el trabajo preliminar para que usted no tenga que hacerlo. A continuación, encontrará nuestra lista, categorizada por dificultad de uso y ordenada por popularidad, de algunos de los mejores programas de diseño que puede usar o descargar de forma gratuita. Ya sea que sea un novato de NURBS o pueda aplicar operaciones booleanas a sus splines con los ojos vendados, hay para todos.

Software User Level File Formats Platform Try It
Tinkercad Beginner OBJ, SVQ, STL, PART Browser tinkercad.com
3D Slash Beginner OBJ, STL, FBX Windows, Mac, Linux, Raspberry Pi or Browser 3DSlash
SculptGL Beginner OBJ, PLY, SQL, STL Browser, Windows stephaneginier.com
Wings 3D Beginner FBX, OBJ, DAE, STL Windows, Mac, Linux wings3d.com
Daz Studio Intermediate OBJ, FBX, DAE and others Windows, macOS daz3d.com
Vectary Intermediate OBJ, DAE, STL and others Browser vectary.com
Clara.io Intermediate FBX, STL, OBJ, STEP and others Browser clara.io
MakeHuman Intermediate DAE, FBX, OBJ, STL Windows, Mac, Linux makehumancommunity.org
Meshmixer Intermediate OBJ, STL, 3MF and others Windows, Mac meshmixer.com
ZBrushCoreMini Intermediate OBJ Windows and Mac zbrushcore.com/mini
MagicaVoxel Intermediate OBJ, PLY and others Windows, Mac ephtracy.github.io
Dust3D Intermediate FBX Windows, Mac, Linux dust3d.org
SketchUp Advanced STL, PNG and others Windows, and Mac sketchup.com
DesignSpark Mechanical Advanced DXF, OBJ, STL and others Windows rs-online.com
FreeCAD Advanced STEP, OBJ, STL, DXF, DAE and others Windows, Mac, and Linux freecadweb.org
Terragen Advanced FBX, OBJ and others Windows, Mac and Linux planetside.co.uk
OpenSCAD Advanced STL, DXF, PNG and others Windows, Mac, and Linux openscad.org
Rocket 3F Advanced OBJ and others Windows rocket3f.com
Bforartists Professional DAE, FBX, DXF, OBJ, PLY, STL and others Windows, Mac, and Linux bforartists.de
Fusion 360 Professional DXF, OBJ and others Windows and Mac autodesk.com
Blender Professional DAE, FBX, DXF, OBJ, PLY, STL Windows, Mac, and Linux blender.org
OnShape Free Professional STEP, CATIA, STL, OBJ, DXF and others Windows, Mac, Linux, Chromebook, iOS & Android onshape.com
Houdini Apprentice Professional Others Windows, Mac, and Linux sidefx.com




Programas De Modelado 3D Gratuitos Para Principiantes

Tinkercad:

Tinkercad - programas modelado 3d gratis

Tinkercad de Autodesk hace un gran trabajo al reducir la barrera de entrada a CAD sin trivializar los resultados. En este software basado en navegador, comienza con una selección de primitivas (formas básicas) que arrastra al plano de trabajo. Allí, puede modificar su tamaño y posición usando controles de arrastre o entrada de texto y puede sumar o restar usando operaciones booleanas para construir objetos más grandes y complejos.

Gracias a estos generadores de formas, este software de diseño 3D gratuito le permite crear diseños sofisticados con poco esfuerzo. Son macros que especifican las propiedades de muchas partes, como engranajes o escaleras. Dado que no necesita preocuparse por las complejidades de las operaciones booleanas y cosas por el estilo, esta función es adecuada incluso para principiantes.

Tinkercad también presenta Codeblocks, lo que permite un modelado paramétrico más técnico, en lugar de un modelado 3D que depende de qué tan bien se puede manejar el mouse y el teclado. Además, Circuits le permite diseñar y probar componentes electrónicos.

¿Para qué sirve este software de modelado 3D gratuito? Diseños rápidos y sencillos para impresión 3D, y para aprender los conceptos básicos del modelado CAD 3D. Faltan algunas funciones y herramientas profesionales, pero en general es una pieza de software muy impresionante.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? tinkercad.com




 

3D Slash:

3d slash - programas modelado 3d gratis

Diseñado para ser «pan comido en 3D» Disparos 3D Slash para los recién llegados al software 3D. Este programa gratuito de modelado 3D se basa en una filosofía que emplea bloques de construcción para componer formas, no muy diferente de Minecraft, el fenómeno de los videojuegos en bloques.

Los cubos individuales se trabajan, restan y recombinan utilizando una variedad de herramientas cotidianas de su taller: herramientas como un martillo, una paleta, un cincel, madera para pulpa y un taladro. Dado que en el modelado 3D normalmente se trabaja con entidades abstractas como vértices o splines, el enfoque de 3D Slash para el modelado 3D es un cambio de ritmo bienvenido.

Los principiantes pueden lograr impresionantes mallas imprimibles en 3D en poco tiempo. Los profesionales del modelado 3D disfrutarán de este programa solo por el enfoque lúdico y práctico.

El principal inconveniente aquí es que no puede guardar o exportar sus creaciones en la versión gratuita. Su trabajo también se limita a una resolución más baja, sin la capacidad de colaboración en equipo. Dicho esto, la edición Premium que le otorga estas características, y algunas más, es muy asequible.

A pesar de su apariencia simple, el equipo detrás de 3DSlash continúa actualizando y mejorando el software, agregando soporte para Google Drive y nuevos formatos de archivo de exportación, incluido el gITF compatible con Facebook, además de formatos de activos 3D como FBX y Collada.

¿Para qué sirve este software de modelado 3D gratuito? 3D Slash es un campo de juego ingeniosamente diseñado para principiantes. Si desea utilizar las funciones profesionales o guardar su trabajo, tendrá que pagar una pequeña tarifa mensual.

¿Dónde puedo encontrar este Programa De Modelado 3d Gratuito? 3dslash.net

 




 

SculptGL:

SculptGL - programas modelado 3d gratis

SculptGL es el primer paso perfecto para quienes buscan adentrarse en el modelado 3D y crear formas orgánicas con un aspecto más artístico.

Basado en WebGL, se ejecuta en la mayoría de los navegadores modernos y está disponible como programa independiente para Windows. Si bien solo tiene acceso a pinceles de escultura básicos en la versión gratuita de este software 3D, aún puede lograr resultados impresionantes. Al activar la opción de simetría, puede ahorrar tiempo en las funciones de modelado 3D que son simétricas o que normalmente se organizan en pares, como caras, extremidades, ese tipo de cosas.

Aunque SculptGL es un software de diseño 3D completamente gratuito, ofrece un impresionante conjunto de funciones. Al aplicar modificadores de topología dinámica, puede subdividir un modelo 3D para crear detalles más intrincados. Como regla general, desea comenzar a bloquear características grandes (brazos, cabezas, extremidades) y avanzar en la escala hacia detalles cada vez más finos (cicatrices, arrugas). Puede resultar útil importar una malla base genérica para ahorrar tiempo.

¿Para qué sirve este software de modelado 3D gratuito? SculptGL es la herramienta adecuada para crear personajes 3D de aspecto realista que se pueden utilizar en animaciones 3D o como activos 3D en el desarrollo de juegos. Por supuesto, faltan algunas herramientas, pero en general, esta es una pieza impresionante de software de modelado.

¿Dónde puedo encontrar este Programa De Modelado 3d Gratuito? stephaneginier.com

Wings 3D:

Wing3d (1)

Wings 3D es un proyecto desarrollado por la comunidad que comenzó en 2001. Se las arregla para encontrar un feliz término medio entre ofrecer una amplia gama de herramientas útiles y los recién llegados absolutamente abrumadores. El resultado es una aplicación web que brinda a los principiantes una base completa en el modelado 3D, gracias en gran parte a una interfaz de usuario sensible al contexto que solo muestra las opciones relevantes para la herramienta que ha seleccionado.

El enfoque intuitivo de Wings 3D ofrece una introducción simple y rápida al arte del modelado 3D.

Dejando a un lado la interfaz de usuario, la principal fortaleza de este software de modelado 3D gratuito es su capacidad de subdivisión avanzada y la función AutoUV, que le permite exportar una imagen desplegada de la superficie de su diseño para pintar y texturizar en un programa de edición de imágenes. Incluso es posible probar la escultura 3D, redondeando Wings 3D para que sea un software de modelado 3D gratuito bastante rico en funciones.

¿Para qué sirve este software de modelado 3D gratuito? Wings 3D es un modelador 3D para todo uso, quizás el más adecuado para la animación 3D y los diseños que se pueden imprimir en 3D.

¿Dónde puedo encontrar este Programa De Modelado 3d Gratuito? wings3d.com

 

Programas De Modelado 3D Gratuitos Para Usuarios Intermedios




Daz Studio:

DazStudio

Daz3D es una plataforma de figuras personalizable, principalmente dirigida a artistas 3D y aficionados que buscan renderizar imágenes fijas y animaciones de sus modelos de personajes. La compañía ofrece una deslumbrante  Variedad de modelos predefinidos como punto de partida, accesible desde su descarga gratuita. Aquí puede organizar y animar, creando escenas para capturar. Las características profesionales incluyen exportación a Maya, interpolación entre poses y soporte extendido de renderizado de NVidia.

Un próspero mercado en línea ofrece modelos premium para que los importe a su trabajo.

La segunda oferta de software gratuito de Daz3D, Hexagon, es la herramienta para diseñar nuevos modelos desde cero y modificar los modelos existentes. Con una interfaz de usuario simple y ordenada, también tiene una gran cantidad de herramientas para modificar aspectos como la construcción, el tamaño y la longitud de las extremidades.

Con un modelo completo, puede exportar de nuevo a Daz Studio para diseñar y vestir su creación, configurando escenas complejas con elementos de una gran biblioteca de accesorios que cubren muchos géneros.

La edición de datos de captura de movimiento es una de las muchas ventajas que ofrece este software de diseño 3D gratuito. La herramienta titiritero muestra diferentes poses como un nodo en una cuadrícula que permite a los usuarios animar su modelo moviendo el mouse entre estos nodos. Si lo prefiere, también puede asignar diferentes poses a su modelo en la línea de tiempo y el programa interpolará los movimientos entre ellos automáticamente. En otras palabras, la animación 3D nunca ha sido más sencilla que con este programa.

Lo mejor de este software de diseño 3D es que puedes descargarlo de forma gratuita. Los emprendedores también pueden acudir al mercado de Daz3D para vender sus propios diseños.

¿Para qué sirve este software de modelado 3D gratuito? Daz3D es una herramienta fantástica para crear modelos 3D realistas de personajes humanos y humanoides, con poderosas herramientas de animación 3D para ayudarte a posar y animar tus creaciones para trabajos de animación e imágenes fijas.

¿Dónde puedo encontrar este Programa De Modelado 3d Gratuito? daz3d.com

 

Vectary:

vectary




Vectary es una herramienta de modelado 3D en línea que le permite crear, compartir y personalizar diseños 3D. En esencia, Vectary es una combinación de modelado de malla estándar, modelado de subdivisión y complementos paramétricos. Su misión es hacer que el modelado 3D sea fácil de usar para principiantes y útil para profesionales.

Sorprendentemente, este software de modelado 3D está basado en un navegador, por lo que no es necesario descargarlo ni instalarlo. Comienza con un tutorial sencillo y luego le permite comenzar directamente con el diseño y el modelado 3D dentro de una interfaz limpia e intuitiva. Mientras diseña en este software de modelado 3D gratuito, siempre puede cambiar de un modelo de baja poli a un modelo de superficie lisa. Los modelos se guardan automáticamente en la nube y se pueden compartir con amigos y colegas.

También puede personalizar miles de modelos 3D existentes que están disponibles en la nube de Vectary. La versión gratuita ofrece la herramienta de diseño con todas las funciones, así como hasta tres proyectos personales, y los usuarios pueden incrustar sus modelos 3D de forma gratuita y colocarlos en su blog, sitio web o presentaciones de clientes. Sin embargo, la exportación de proyectos está limitada a la versión Premium por $ 9 / mes.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Vectary es un software excelente para diseñar modelos 3D sofisticados rápidamente.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? vectary.com

 

Clara.io:

Clara.io




Clara.io es un software de modelado 3D gratuito que se ejecuta cómodamente en la mayoría de los navegadores modernos. Cuenta con todas las herramientas de modelado necesarias para las situaciones de creación 3D más comunes: extrusión, biselado, rebanado, corte y bucle. Dado que sus capacidades de renderizado son proporcionadas por V-Ray, un motor de renderizado de clase de escritorio, este software de diseño 3D gratuito supera las expectativas para una suite basada en navegador.

Usando el estándar WebGL, Clara.io le permite incrustar sus modelos 3D en sitios web. Esta función incluye la posibilidad de que los espectadores interactúen y manipulen propiedades predefinidas del modelo 3D, como la escala o el grosor.

Operando en un modelo Freemium, Clara.io ofrece una atractiva versión gratuita y atractivos beneficios para aquellos que pagan. El nivel gratuito de este software de diseño 3D viene con 2 GB de almacenamiento en la nube y 1 hora de tiempo de renderizado por mes. Como era de esperar, la versión de pago le ofrece más almacenamiento y otras ventajas, como escenas privadas ilimitadas y tiempo de renderizado.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Dado que Clara.io se ejecuta en la nube, es la herramienta perfecta para la colaboración en proyectos complejos de animación 3D. Con una animación básica de fotogramas clave, incluso es posible crear películas animadas.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? clara.io

 

MakeHuman:

MakeHuman

MakeHuman es una herramienta de creación de personajes gratuita que comenzó como un complemento para Blender. Los usuarios crean modelos 3D realistas de humanos utilizando controles deslizantes que controlan propiedades generales como la edad, el sexo y el peso, hasta las características más finas, como la forma de la cara o la longitud de las extremidades. Básicamente, este software de modelado 3D gratuito te permite personalizar literalmente a tu personaje hasta las puntas de su cabello.

Este software también ofrece un menú de manipulación de personajes que hace que su creación sea fácil de adaptar a una variedad de aplicaciones. Alternativamente, una serie de archivos de captura de movimiento pregrabados le permite obtener una vista previa del modelo 3D en acción.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Los modelos 3D hechos en MakeHuman son una excelente malla base que se puede refinar en otras herramientas de escultura 3D más avanzadas. Otras posibles aplicaciones son el desarrollo de juegos en 3D y las películas animadas en 3D.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? makehumancommunity.org




Meshmixer:

meshmixer

Además de Tinkercad, Meshmixer es un software de modelado 3D gratuito publicado por el gigante de software de diseño Autodesk. Si piensa en Tinkercad como un bisturí, simple y preciso, Meshmixer es una verdadera caja de herramientas. Aporta una serie de herramientas útiles para manipular, esculpir, agregar, unir y fusionar modelos 3D con facilidad. Por ejemplo, es fácil ahorrar tiempo y material de impresión ahuecando su archivo 3D. Además, puede verificar la estabilidad de su archivo con la gama de herramientas de análisis sofisticadas pero fáciles de usar de Meshmixer.

Como lo indica su nombre, este software de diseño 3D gratuito tiene potentes capacidades de edición de malla. El modo Meshmix permite a los usuarios combinar varios archivos STL entre sí. A través del intuitivo arrastrar y soltar, puede agregar ajustes preestablecidos como orejas, astas o incluso cabezas adicionales a su diseño para crear bestias de otro mundo. No hace falta decir que puede hacer lo mismo con sus propios modelos 3D. En caso de que desee crear piezas mecánicas, este software de diseño 3D gratuito lo respalda. Elimine la grasa de los diseños voluminosos con patrones para crear piezas optimizadas para la resistencia y el peso. Además, si tiene una mentalidad artística, puede refinar sus archivos 3D utilizando el modo de escultura 3D de este software gratuito de modelado 3D.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Meshmixer es una excelente opción cuando se trata de preparar un archivo STL para impresión 3D. Entre muchas funciones cuidadosamente diseñadas, una incluso calcula automáticamente la disposición más eficiente para las medidas de su impresora 3D.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? meshmixer.com




ZBrushCoreMini:

zbrushcore

El programa formalmente conocido como Sculptris – ZBrushCoreMini – es la versión más pequeña, optimizada y gratuita del software altamente calificado ZBrush y ZBrushCore. Diseñado pensando en personas nuevas en la escultura 3D, no debería ser demasiado difícil de aprender, aunque tiene características más complejas que el software que se encuentra anteriormente en esta lista. Su objetivo es bastante simple: proporcionarle una plataforma que pueda aprender y luego avanzar, ayudándole a progresar eventualmente a los programas hermanos más capaces y complejos que tienen un precio.

Como en programas similares, la idea básica es trabajar una malla base usando un conjunto de pinceles que emulan los efectos de las herramientas de escultura del mundo real. Aprender los conceptos básicos de este programa debería ser bastante simple, dado para quién está diseñado y qué espera lograr la empresa detrás de él. Le ayudará a hacer crecer (o quizás recortar) su arcilla digital lentamente, comenzando con características grandes y clave antes de sostener su mano un poco a medida que agrega lentamente más y más detalles.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Excelente para los recién llegados a programas de esta naturaleza, o cualquier persona posiblemente interesada en cambiar a la colección de software ZBrush.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? zbrushcore.com/mini

 

MagicaVoxel:

magicavoxel




Si te gusta Minecraft y disfrutas del modelado 3D, deberías probar MagicaVoxel. En este software de modelado 3D gratuito, usted ensambla y recombina pequeños cubos (también conocidos como voxels) para crear ingeniosos modelos 3D pixelados. Si bien comparte muchas similitudes con 3D Slash, MagicaVoxel es más sofisticado. Los usuarios pueden aprovechar grandes paletas de color (definidas de forma personalizada o preestablecidas) y el modelado real se realiza utilizando una gran variedad de pinceles y patrones 3D. Una característica distintiva de este software de modelado 3D gratuito es su capacidad de renderizado, que permite efectos avanzados como materiales autoiluminados HDR.

Los principiantes necesitarán algo de tiempo para acostumbrarse a las herramientas poco ortodoxas de MagicaVoxel. En este software de modelado 3D gratuito, puede elegir entre modos que pueden afectar la superficie de una malla, penetrar su volumen o manipular solo capas seleccionadas de una malla.

Armados con estas herramientas, los usuarios experimentados pueden trabajar a un ritmo que está casi a la par con el software de diseño 3D gratuito tradicional. La ventaja de esta técnica es que no es necesario unir diseños complejos vóxel por vóxel, sino que puede esbozarlos de forma rápida y eficiente.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Los modelos que crea en MagicaVoxel son excelentes recursos 3D para juegos o arte para diseño gráfico y animación 3D.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? ephtracy.github.io

 

Dust3D:

Dust3D

Dust3D es un niño relativamente nuevo en el bloque cuando se trata de software de modelado 3D, y el desarrollador Jeremy Hu comenzó a trabajar en el proyecto hace poco más de 3 años. Este programa de código abierto y multiplataforma recibió una subvención de Epic Games en el verano de 2019 y parece estar haciendo un progreso constante como herramienta, con usuarios que brindan comentarios y sugerencias para ayudar al desarrollo de versiones futuras.

Como pieza de software, Dust3D intenta hacer que el modelado 3D sea simple y fácil y es adecuado para personas completamente nuevas en el proceso de modelado 3D. En el canal de YouTube del desarrollador, se pueden encontrar videos informativos que demuestran algunos de los conceptos básicos que deberían brindar más ayuda a quienes recién comienzan su viaje de modelado 3D.

Los desarrolladores de juegos que esperan producir activos un poco más rápido de lo que podría ser posible con otro software también podrían disfrutar del enfoque centrado en la velocidad que tiene Dust3D. Los archivos se pueden exportar tanto en FBX como en glTF para su uso en motores como Unity, Godot o Unreal para que luego se puedan desarrollar más adelante en el futuro.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Principiantes y desarrolladores de juegos que buscan crear activos rápidos.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? dust3d.org

 




 

Programas De Modelado 3D Gratuitos Para Usuarios Avanzados

 

SketchUp:

Sketchup

SketchUp es un software de modelado 3D gratuito completo y fácil de usar. Cuenta con herramientas avanzadas que son adecuadas para diseños complejos y le permite controlar cada detalle de su diseño. Este nivel de control, sin embargo, viene con una curva de aprendizaje pronunciada.

El quid de SketchUp es permitir a los usuarios esbozar rápidamente las formas de su diseño en relación con las formas existentes, un enfoque intuitivo que facilita el ajuste fino de diseños complejos. Quizás más adecuado para maquetas arquitectónicas, hay una amplia gama de herramientas a mano para producir activos útiles en 2D y 3D a partir de su modelo 3D.

Además, SketchUp ha creado su propio repositorio de aproximadamente 2,2 millones de modelos 3D. Ubicado dentro de la Galería 3D con un título elegante, aquí puede encontrar árboles, casas y otros objetos reales para poblar ilustraciones arquitectónicas.

Hay planes de suscripción premium disponibles para SketchUp, que agregan almacenamiento en la nube ampliado y funciones más avanzadas, como complementos desarrollados profesionalmente, pero la versión gratuita es lo suficientemente rica como para que pueda diseñar con pocas barreras.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? La creación de modelos imprimibles en 3D es sin duda un uso viable para SketchUp, pero la gran cantidad de herramientas que ofrece se centra en la creación y generación de objetos, BIM y la optimización de esos flujos de trabajo.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? sketchup.com

 

DesignSpark Mechanical:




DesignSpark Mechanical

DesignSpark sigue el ejemplo del abuelo del modelado CAD: AutoCAD. Por lo tanto, si desea utilizar AutoCAD pero se encuentra limitado por un presupuesto ajustado, entonces vale la pena dedicar un poco de su tiempo a este software de modelado 3D gratuito. A diferencia de muchos otros productos de esta lista, DesignSpark solo presenta modelado directo, lo que puede verse como una liberación de las limitaciones del modelado paramétrico, ya que no necesita preocuparse por las relaciones de los hosts de parámetros.

El enfoque de modelado basado en gestos de este software de diseño 3D gratuito permite incluso a los principiantes crear geometrías complejas. DesignSpark es especialmente adecuado para diseñar dispositivos electrónicos. La herramienta de importación de PCB permite a los usuarios de este software de modelado 3D gratuito construir gabinetes alrededor de representaciones precisas de las placas de circuito.

Igualmente útil es la biblioteca de piezas integrada de DesignSpark. Extraída del vasto inventario de las empresas detrás de DesignSpark (RS Components y Allied Electronics and Automation), esta biblioteca le ahorra la necesidad de dibujar elementos básicos usted mismo y le permite generar una lista de materiales cotizable sin perder el ritmo. Las más de 75.000 piezas incluidas cubren la mayoría de las aplicaciones y le permiten pedir piezas utilizadas en su diseño de forma rápida y cómoda.

DesignSpark ofrece una versión gratuita. Sin embargo, los usuarios pueden comprar complementos para ampliar la funcionalidad. Por ejemplo, dibujar en 2D requiere un complemento, al igual que la compatibilidad con iges y archivos de pasos.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? DesignSpark es su herramienta de modelado 3D de navaja suiza. Se puede utilizar para ingeniería, diseño de PCB e incluso modelos de arquitectura. Sin embargo, es igualmente fuerte para diseñar modelos 3D para impresión 3D.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? rs-online.com

 

FreeCAD:

FreeCAD

FreeCAD es un software de modelado 3D paramétrico libre de código abierto y altamente personalizable, programable y extensible. Paramétrico significa que usted define restricciones y parámetros para su diseño que le permiten volver a su historial de edición y modificarlo cambiando los valores.

En términos generales, la audiencia más importante de FreeCAD es la comunidad CAD. Por lo tanto, si ya conoce otro software CAD, lo aprenderá en poco tiempo. Sin embargo, si recién está comenzando con CAD, la complejidad de FreeCAD se siente abrumadora al principio. Sin embargo, será recompensado con características increíbles de las que carecen otros programas CAD gratuitos. Dependiendo de su caso de uso, FreeCAD puede ampliarse para adaptarse a la tarea en cuestión gracias a su arquitectura modular. Simplemente busque complementos que agreguen la funcionalidad que necesita. Puede realizar operaciones sofisticadas como análisis de peso propio, simular el movimiento de robots y mucho más.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Dado su amplio conjunto de características, FreeCAD se puede utilizar en muchos flujos de trabajo de ingeniería y arquitectura. Además, dado que puede generar, mostrar y editar código G, es una solución todo en uno perfecta para la impresión 3D.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? freecadweb.org




Terragen:

Terragen

Terragen se centra en diseñar y renderizar paisajes fotorrealistas. El terreno se genera mediante un potente sistema de sombreado que permite un sofisticado texturizado y manipulación de superficies. Mediante un sistema de nodos de procedimiento, el usuario tiene el control total de su creación, hasta el último guijarro. Además, este software de modelado 3D gratuito le permite poblar la escena con una amplia gama de árboles, rocas y otros accesorios preestablecidos para mejorar el realismo general.

Los controles integrales de los fenómenos atmosféricos, como las nubes volumétricas, la niebla, el cielo, el sol y las estrellas, hacen que su paisaje cobre vida. Puede construir planetas enteros dentro de este software de modelado 3D. Es posible importar archivos de modelo de elevación digital (DEM) de paisajes del mundo real, lo que puede resultar útil al realizar visualizaciones.

La versión gratuita de Terragen está bastante atrofiada de alguna manera. Espere resoluciones de renderizado más bajas, una falta de funciones de animación, así como una gran cantidad de otras herramientas que se pueden encontrar en las versiones de pago. La versión gratuita también es solo para uso no comercial.

¿Para qué sirve este software de modelado 3D gratuito? Terragen es una adición invaluable a proyectos que requieren paisajes realistas. A menudo se utiliza en aplicaciones comerciales de alto perfil como visualización arquitectónica, animación 3D, efectos visuales y desarrollo de juegos.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? planetside.co.uk

 

OpenSCAD:

OpenSCAD

OpenSCAD no es su software de modelado 3D gratuito y corriente, ya que no edita su malla con el mouse. En su lugar, define las dimensiones de formas primitivas en código. Luego, los une usando operaciones booleanas para formar un modelo 3D sólido. Este enfoque del modelado 3D permite un mayor grado de precisión y evita muchos errores.

Es cierto que aquí puede esperar una curva de aprendizaje pronunciada. Sin embargo, una vez que se familiariza con el concepto, las ventajas valen la pena. Otro software de diseño 3D gratuito puede llevarlo a un rincón con la incapacidad de deshacer los cambios realizados en una malla. OpenSCAD no tiene ese problema: el diseño no se degrada con el tiempo, ya que la malla 3D se genera de nuevo cada vez que compila el archivo de código.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Este software de diseño 3D es una excelente opción para diseños técnicos y modelado paramétrico. Debido a que los fragmentos de código se pueden reutilizar para proyectos posteriores, el flujo de trabajo puede ser bastante rápido una vez que domine el programa. Es igualmente fácil generar objetos 3D similares con diferentes dimensiones, ya que puede volver atrás y cambiar estos valores en el código.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? openscad.org

 

Rocket 3F:

Rocket 3F




Rápido, divertido y amigable. Eso es lo que debe ser esta pieza de software de modelado 3D, de ahí su nombre, Rocket 3F. Lanzado originalmente hace más de 3 años, Rocket 3F ha demostrado ser popular entre muchos usuarios que aman su interfaz de usuario llena de iconos y centrada en teclas de acceso rápido. El esquema de diseño colorido e inspirado en dibujos animados puede resultar divisivo para la gente, pero ciertamente ayuda a que Rocket 3F se destaque, y los nuevos usuarios lo han elogiado por ser más fácil de desarrollar que alternativas como Blender.

Rocket 3F comparte el ADN (y el desarrollador) de otra pieza de software de modelado 3D, Nvil, que aunque es esencialmente el mismo, poseía una interfaz de usuario que era realmente lo opuesto a lo que tiene Rocket 3F. Entonces, en muchos sentidos, esta es una respuesta a las deficiencias de ese programa y una forma más fácil de entrar en el juego, por así decirlo. Otras funciones útiles incluyen puentes, con los que puede enviar su trabajo con un clic a Keyshot, Moi y 3D Coat para algunos acabados.

Si desea personalizar la interfaz de usuario, las teclas de acceso rápido o las herramientas, tendrá que pagar por la versión Premium de Rocket 3F, pero en general, esta es una pieza sólida de software de modelado 3D que completa su misión rápida, divertida y amigable.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Una herramienta más avanzada que no intimida, un paso sensato frente a algunos de los productos para principiantes.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? rocket3f.com

 

Bforartists:

Bforartists

Una respuesta desarrollada por la comunidad a la queja común de la interfaz de usuario desordenada y poco intuitiva de Blender, Bforartists es en realidad Blender, simplemente rediseñado para priorizar la usabilidad sobre un flujo de trabajo rápido.

Este software de diseño 3D gratuito ofrece el mismo conjunto de funciones que Blender, pero con un menú rediseñado dramáticamente que trae herramientas previamente ocultas a un primer plano, presentando de manera ordenada las funciones con información sobre herramientas que las acompaña. Al ser una bifurcación de código abierto de Blender, esto también significa que lee y escribe archivos de Blender de forma nativa.

Una ramificación es que usar la gran cantidad de tutoriales de Blender existentes se volverá difícil, lo que requerirá que traduzca entre las dos versiones del software de modelado 3D a medida que trabaja con los materiales. Afortunadamente, los desarrolladores de Bforartists también han pensado en este problema y han reescrito y en ocasiones incluso mejorado la documentación original de Blender.

Los usuarios de este software de diseño 3D gratuito pueden personalizar aún más el programa para que se adapte a su flujo de trabajo. Los menús son configurables. Las herramientas utilizan íconos para reducir la cantidad de tiempo necesario para desplazarse por la interfaz de usuario. Si prefiere leer los nombres de las herramientas, puede activarlas.

¿Para qué sirve este software de modelado 3D gratuito? Bforartists es un sofisticado software gratuito de modelado en 3D dirigido a atraer a artistas independientes y aficionados a Blender, que anteriormente se desanimaban por la apariencia intimidante del programa.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? bforartists.de

 

Programas De Modelado 3D Gratuitos Para Usuarios Profesionales.

Fusion 360:

Fusion 360




Autodesk Fusion 360 resume los diferentes pasos del proceso de desarrollo de productos en una sola pieza de software de modelado 3D. En el lado del modelado, tiene herramientas como modelado y escultura de forma libre, modelado de sólidos y modelado paramétrico a su disposición. Para sus necesidades de ingeniería, puede aprovechar simulaciones sofisticadas, como el análisis de integridad estructural o el modelado de ensamblajes. Igualmente sorprendente es la capacidad del programa para fabricar sus piezas utilizando trayectorias de herramientas CNC o impresión 3D, lo que lo convierte en una verdadera navaja suiza para la producción.

Este software de modelado 3D gratuito ofrece amplias funciones de colaboración que permiten que grandes equipos trabajen simultáneamente en piezas y versionen sus archivos. Autodesk Fusion 360 está disponible de forma gratuita para aficionados, estudiantes y educadores hasta por un año, después del cual deberá pagarse.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Autodesk Fusion 360 es una excelente opción para diseños de ingeniería intrincados, con herramientas de fabricación avanzadas como el diseño generativo y la simulación de estrés impulsados ​​por las capacidades de nube de Autodesk como sofisticados extras que lo distinguen como una solución decididamente profesional, pero accesible.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? autodesk.com

 

Blender:

Blender

Blender es un software de modelado 3D gratuito de nivel profesional que es completo y completamente de código abierto. Además de las funcionalidades de modelado 3D que son el núcleo del programa, también cuenta con módulos dedicados a tareas altamente especializadas. Por ejemplo, Blender se puede utilizar como una suite de escultura 3D comparable a otros programas de la industria como Mudbox o ZBrush.

Blender también es una excelente herramienta para la producción de efectos visuales, con el rastreador de movimiento de la cámara integrado que elimina la necesidad de hacer malabares con una variedad de programas especializados: Blender lo tiene todo. Simplemente carga metraje sin procesar en el programa y luego puede rastrearlo manual o automáticamente. Gracias a la API de Python de Blender, este programa se puede personalizar según los requisitos de su proyecto.

Sin embargo, esta gran cantidad de funciones convierte a Blender en una de las herramientas de software de modelado 3D gratuitas más difíciles de dominar. Si sientes que estás perdido con Blender, prueba Bforartists. Una bifurcación de Blender que intenta hacer que el software de diseño 3D gratuito sea más accesible para los principiantes.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? Debido a las muchas funciones que lleva Blender, no es de extrañar que se esté utilizando en una amplia gama de aplicaciones de animación 3D, como juegos, series de televisión e incluso largometrajes.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? blender.org




 

OnShape Free:

OnShape

OnShape es una suite CAD de grado de ingeniería desarrollada por ex miembros del personal de Solidworks. Al igual que Fusion 360, busca integrar todo el flujo de trabajo de ingeniería en un programa, desde el diseño inicial hasta las pruebas. En términos de funcionalidades CAD tradicionales, tiene todo el poder del modelado paramétrico a su disposición.

El programa CAD profundo y versátil va más allá del diseño de modelos 3D. La autoproclamada «plataforma de desarrollo de productos todo en uno» también permite el modelado paramétrico, la colaboración en equipo, la gestión de datos, la construcción basada en piezas, BIM y análisis mejorado. Su fuerte son las piezas técnicas y de recambio, tanto fabricadas como montadas.

OnShape ofrece una oferta interesante para aficionados y creadores: si está dispuesto a compartir libremente sus diseños, OnShape es gratuito con algunas limitaciones. Si desea todas las funciones nuevas y brillantes y crear datos de diseño privados, tendrá que pagar.

¿Para qué puedo utilizar este Programa De Modelado 3d Gratuito? OnShape Free es una solución impresionante para la ingeniería que compite con Fusion 360 de Autodesk en algunos aspectos, siempre que esté feliz de compartir sus creaciones.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? onshape.com

 

Houdini Apprentice:




Houdini Apprentice:

Houdini es un software de modelado 3D gratuito que utiliza un flujo de trabajo basado en nodos. Similar al modelado paramétrico, esta técnica le permite alterar todo el modelo cambiando los parámetros individuales (nodos). Esta característica también permite a los usuarios reutilizar objetos, es una característica distintiva que hace que el programa se destaque de competidores como 3DS Max.

Disponible como una versión gratuita llamada Houdini Apprentice, Apprentice contiene el conjunto completo de funciones de Houdini, aunque con algunas pequeñas limitaciones. El más notable de estos es el uso de un tipo de archivo propietario, que debe usar para evitar marcas de agua en su trabajo (hay disponibles exportaciones en otros tipos de archivos, solo quedará claro que estaba usando el software gratuito para crearlos). La interoperabilidad con el Houdini completo convierte a Apprentice en un paso preparatorio para aprender el sistema (como su nombre lo indica). Pero otros todavía encontrarán algún uso en este software gratuito de modelado 3D.

¿Para qué sirve este Programa De Modelado 3d Gratuito? El enfoque de modelado procedimental de Houdini le permite generar rápidamente geometrías complejas con un nivel constante de calidad. Desde mapas de terreno cuidadosamente esculpidos hasta variados corredores de naves espaciales, casi todo se puede generar de manera eficiente, muchas bondades paramétricas lo convierten en una de las mejores herramientas de software de modelado 3D gratuitas.

¿Dónde puedo encontrar este software de diseño 3D gratuito? sidefx.com




Compartir En

Deja un comentario