Microsoft Se Une Oficialmente A Blender Foundation

blender




Microsoft se ha unido oficialmente a Blender Foundation Development Fund, un grupo que apoya la herramienta de modelado 3D de código abierto Blender.

Personalmente he tenido una relación de amor-odio con Blender a lo largo de los años, al igual que muchos otros softwares. Mi primera introducción a la herramienta fue hace muchos años cuando busqué una herramienta económica (bueno, gratuita) para desarrollar modelos 3D.

Encontré la interfaz terriblemente confusa ya que, como la mayoría de los proyectos de código abierto, tiene demasiadas opciones que se han agregado con el tiempo. Demasiadas cosas crean una situación confusa y no estaba solo. Una vez incluso cuestioné a Blender para su uso en impresión 3D .

Dicho esto, Blender es una herramienta poderosa que hoy en día utilizan muchas personas en todo el mundo. Ese número aumentó en los últimos años cuando Blender lanzó una nueva versión que incluía una interfaz de usuario muy superior.

Como herramienta de código abierto, el proyecto Blender requiere voluntarios y colaboradores para ayudar a avanzar. Si bien parte del trabajo lo hacen literalmente voluntarios reales, también hay trabajo realizado por personal remunerado patrocinado por organizaciones generosas. Esto es típico en la comunidad de código abierto y una forma de hacer avanzar los proyectos más rápidamente en lugar de depender completamente de la disponibilidad intermitente de voluntarios.

Por tanto, los proyectos de código abierto necesitan financiación. El proyecto Blender lo hace a través del Fondo de Desarrollo de la Fundación Blender, que se describe a sí mismo:




“El Fondo de Desarrollo de Blender acepta donaciones para apoyar actividades que brinden servicios accesibles gratuitos y abiertos para todos los contribuyentes de Blender, incluidos profesionales y corporaciones, en los sitios web de blender.org. Las actividades de soporte incluyen corrección de errores, revisiones de código, documentación técnica e incorporación «.

En el momento de escribir este artículo, el Fondo de Desarrollo de la Fundación recauda más de US $ 100 mil cada mes de un gran número de patrocinadores, incluidos más de 40 patrocinadores corporativos.

Ahora Microsoft se ha unido al fondo Blender Foundation Development como un «Miembro de Oro Corporativo». Según el Fondo de Desarrollo de la Fundación Blender, esto corresponde a una contribución anual de € 30.000 por año, aproximadamente igual a un desarrollador a medio tiempo.

¿Por que Microsoft se une a blender?

¿Por qué Microsoft ha agregado este patrocinio? En parte se debe a que Microsoft ha estado utilizando Blender en sus propios proyectos y siente la necesidad de devolver algo. Ellos dicen:

“Microsoft hace uso de Blender 3D para generar modelos 3D sintéticos e imágenes de humanos que se pueden usar para entrenar modelos de IA. Para los investigadores, tener acceso a software 3D gratuito / de código abierto de alta calidad ha demostrado ser de gran beneficio para los proyectos científicos ”.




Es bueno ver que Microsoft retribuye, ya que los proyectos de código abierto tienden a recibir mucho menos soporte del que se merecen, según la cantidad de usuarios. En los últimos años, Microsoft se ha convertido en un gran defensor de los proyectos de código abierto y, por lo tanto, este movimiento probablemente se alinee con sus estrategias corporativas.

Pero creo que puede haber algo más aquí:

Microsoft ha estado incursionando en actividades 3D durante bastante tiempo:

  • Se agregó compatibilidad con modelos 3D en Windows
  • Vendió el escáner Kinect 3D
  • Ayudó a fundar el Consorcio 3MF, que proporciona el nuevo estándar de formato de archivo
  • Software de escaneo 3D móvil desarrollado
  • Proporcionó plataformas en la nube para empresas 3D como Netfabb y 3DPrinterOS
  • Soporte de red agregado en Windows para impresoras 3D
  • Introdujo una herramienta simple «Pintar 3D»
  • Proporcionó una herramienta de reparación de modelos 3D gratuita en línea

Quizás no sea tan sorprendente que Microsoft esté ofreciendo soporte para Blender. «es solo un pensar»




Compartir En

Deja un comentario