En este tutorial blender veremos Atajos de teclado para optimizar su flujo de trabajo de texturizado 3D.
Estos prácticos atajos de Blender podrían transformar su flujo de trabajo de texturizado 3D. Blender es una de las mejores piezas de software de modelado 3D que existen y, a diferencia de sus competidores, está disponible para descargar de forma totalmente gratuita. Y aunque tiene cierta reputación de ser complicado de usar, su versión más reciente, 2.90 , es mucho más accesible, y hay muchos tutoriales Blender disponibles para ayudarte a dominar sus herramientas.
Sin embargo, incluso los usuarios experimentados de Blender pueden beneficiarse de algunos consejos para acelerar su flujo de trabajo. Para ayudar con su proceso de modealdo, en este Tutorial Blender hay diez de los atajos más útiles; una vez que los haya memorizado, podrá modelar a la velocidad de la luz.
Vista local – Teclado numérico /
Esto oculta todo excepto el objeto seleccionado sin dejar de ser independiente de la función Ocultar normal, por lo que puede, por ejemplo, tener solo un objeto en el que está trabajando en un área y toda la escena en otra.
Zoom a seleccionado – Teclado numérico,
Casi estándar, trabajar sin él no me parece muy agradable. Centra la pantalla en el objeto seleccionado o, en el modo Esculpir, en el lugar donde colocó la última pincelada.
Maximizar área – Ctrl + Espacio
Maximiza el tamaño del área sobre la que se encuentra actualmente. Muy útil cuando tiene muchas áreas abiertas (línea de tiempo, referencias, editor de sombreado) y desea concentrarse en el modelo en sí por una vez.
Seleccionar círculo – C
Convierte el cursor en un pincel circular que te permite ‘pintar’ una selección de caras, vértices o bordes. Esto es muy útil cuando desea aislar rápidamente ciertas partes de la malla para desenvolver selectivamente o asignar colores de vértice.
Selección de crecimiento / reducción – Ctrl + +/-
Esto le permite aumentar (+) o reducir (-) la selección de cara actual radialmente en todas las direcciones. Especialmente cuando se trata de objetos cilíndricos, esto es útil porque le permite «vagar» la selección a través del modelo.
Pin UV Vértice – P
Cuando está en el modo de edición UV, puede fijar ciertos vértices para permitir que se arreglen si desenvuelve el modelo nuevamente. Los desenvolventes posteriores considerarán su posición. Esto es muy útil para limpiar las coordenadas UV.
Voltear colores de pincel – X
Esto le permite cambiar entre los dos colores activos en Textura o Modo de pintura de vértice, al igual que en Photoshop. Cuando está calculando contornos entre dos colores, esto es especialmente útil y acelera su trabajo.
Rotación libre – R + R
Si está a punto de colocar hojas u otras cosas al azar sin un sistema de partículas y desea alterar rápidamente su rotación, simplemente presione R dos veces y podrá rotar el objeto como si fuera una bola de seguimiento. De esa manera, la aleatorización se vuelve más fácil.
Navegación a pie: Mayús + F (Blender 2.8: Mayús + ^)
Una característica muy interesante de Blender es Walk Navigation que te permite moverte en tu escena con la cámara como lo harías en un juego en primera persona. Puedes moverte con las teclas WASD e incluso saltar.
Seleccione Vinculado debajo del Cursor – L
Cuando haya separado su malla con costuras (Ctrl + E), puede seleccionar las islas individuales en el modo de Selección de caras con L mientras se desplaza sobre ellas. Esto hace que la selección de piezas más grandes sea muy rápida.
Y hasta aquí este Tutorial Blender.